MOP encontró cobros con exceso en pórticos de autopistas y les ordena devolver las tarifas y bajar los precios

  • Publicado el 08-05-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, explicó que las autopistas están "cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos" por lo que deberán bajar esos valores y devolver los excesos a los clientes.

"Hemos encontrado que las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos", señalo.

Moreno además detalló que durante el primer trimestre de 2020, incluso antes de la crisis sanitaria, "se cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas de punta y saturación de estas tres autopistas".

"De acuerdo a las clausulas del contrato de las tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado el 1 de abril pasado, sin embargo, eso no había ocurrido", agregó.

Moreno anunció que desde este viernes Américo Vespucio Norte bajó 12 bloques tarifarios: cinco que estaban en tarifa de saturación y siete en tarifa base-punta. El resto de las autopistas lo hará en los próximos días.

Las concesionarias afirmaron que estas rebajas serán válidas entre abril y junio, sin embargo, el titular del MOP afirmó que estas deben "mantenerse hasta diciembre, a menos que se den las condiciones muy específicas para que se produzca una subida o una baja adicional".

"Las tres concesionarias harán una devolución en las cuentas de mayo de lo cobrado en exceso desde el 1 de abril", finalizo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad