Millonaria inversión para Carabineros: Entregan 42 nuevos vehículos policiales en la Región de OHiggins

  • Publicado el 29-02-2020
  • Chile
Publicidad


El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó -esta entrega es parte de una inversión histórica que estamos haciendo en Seguridad como parte de nuestro Plan Regional de Seguridad. Esta entrega de 28 vehículos se suma a otros 14 que ya entregamos a Carabineros y 29 más para la PDI. Son más de $2 mil millones de pesos que estamos invirtiendo y que buscan mejorar la seguridad de las personas de la región-.

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región de O’Higgins, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional ha adquirido 71 nuevos vehículos policiales: 42 para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta entrega de vehículos se inserta dentro del Plan Regional de Seguridad. Cuya inversión es de más de $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos) va a permitir renovar la flota tanto de Carabineros como de la PDI. La adquisición de los 42 vehículos para Carabineros de Chile tuvo un inversión de $1.286 millones de pesos.

El Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, manifestó -es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente en temas visuales y de seguridad exterior-.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, se mostró conforme con esta nueva entrega. -Estamos muy contentos, porque precisamente uno de los grandes llamados que hace la comunidad cuando uno como autoridad está en terreno, es que hayan más patrullajes preventivos. Estos 28 vehículos lo que harán es apoyar a la comunidad y con esta entrega total vamos a tener cubiertas las 33 comunas-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad