Millonarios del mundo piden que les suban los impuestos

  • Publicado el 25-01-2020
  • Mundo
Publicidad


-La desigualdad extrema y desestabilizante está aumentando alrededor del mundo-, frase que mencionan en un documento enviado al Foro Económico Mundial, firmado por integrantes de Los Millonarios Patrióticos, personas cuyos ingresos anuales superan el millón de dólares o patrimonio por sobre los US$5 millones.

En la ciudad suiza de Davos, se desarrolla El Foro Económico Mundial, espacio que ha reunido a millonarios que se han manifestado a favor de subir los impuestos a los llamados -súper ricos-.

Los llamados The Patriotic Millionaires o Los Millonarios Patrióticos (personas cuyos ingresos anuales superan el USD$1 millón o cuyo patrimonio está por sobre los USD$5 millones) publicaron una carta que titularon Millionaires Against Pitchforks (Millonarios contra Rastrillos), la cual fue firmada por 121 de las personas más ricas del planeta.

La carta tiene como objetivo la obligación de que les aumentan los impuestos y pretende convencer y generar conciencia en otros billonarios que aún no se han sumado.

-Los instamos a dar un paso al frente, antes de que sea muy tarde, para exigir impuestos más altos y más justos a los millonarios y billonarios en sus propios países, y para ayudar a prevenir la elusión y evasión de impuestos individual y corporativa por medio de una reforma a nivel internacional-.

-les pedimos esto como miembros de la clase más privilegiada de seres humanos que jamás ha pisado la Tierra-.

-La desigualdad extrema y desestabilizante está aumentando alrededor del mundo. Hoy, hay más billonarios en la Tierra que antes y controlan más riquezas que nunca. Mientras tanto, los ingresos de la mitad más pobre de la humanidad se mantienen virtualmente iguales-.

También presentan que las desigualdades de ingresos y riquezas provocan crisis en las sociedades, algo que irá acrecentado a medida que continúen sintiéndose con mayor fuerza los efectos del cambio climático.

-En muchas naciones, las tensiones causadas por la desigualdad han alcanzado niveles de crisis. Baja confianza social y una profunda sensación de injusticia están disminuyendo la cohesión social básica. Este quiebre de las naciones exacerba las tensiones entre países-, agregan.

-las dinámicas resultantes garantizan que la comunidad global no podrá responder adecuadamente a la amenazante catástrofe climática. Esto será desastroso para todos, incluyendo a los millonarios y billonarios-.

En la misma carta agregan que estudios revelan que a lo menos USD$8.000.000.000.000 se encuentran en paraísos fiscales, cuyo monto corresponde a cerca del 10% del PIB mundial.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad