Ministro Mañalich confirma que Chile ya suma 632 casos de Coronavirus

  • Publicado el 22-03-2020
  • Chile
Publicidad


Jaime Mañalich, ministro de Salud, entregó su reporte diario acerca del Coronavirus en Chile, indicando que hay 95 casos nuevos en el país, por lo que ya suma 632 casos positivos. Además, detalló que hay dos pacientes en estado muy crítico.

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad sanitaria declaró que -al momento se hay en el mundo 267.013 casos registrados de esta infección. Tenemos que entender que es probable que haya muchas personas que no hayan sido testeados. Hay más de 11 mil personas en el mundo que han muerto por esta enfermedad-.

-Hasta las 21:00 horas del día sábado, tenemos 95 nuevos casos testeados positivos en Chile para Coronavirus, lo que nos lleva a 632 pacientes en total a nivel país-, añadió.

Mañalich detalló que -los lugares de mayor concentración de exámenes positivos son en primer ligar la Región Metropolitana con 409 y 50 casos nuevos desde ayer. Sigue la Región del Ñuble con un total de 64, de los cuales 6 corresponden a las últimas 24 horas. Es decir, durante los últimos 4 días estamos estabilizados, a pesar que se hacen más exámenes para Coronavirus. Estamos a cerca de 100 casos nuevos por día y de la totalidad, hay ocho pacientes recuperados-.

Finalmente, dejó en claro que -hay 31 personas hospitalizadas, dos menos que ayer, de los cuales 22 son de la Metropolitana. Once están con ventilación y hay dos en estado bastante crítico-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad