Minsal aún no aclara acuerdo de arriendo con Espacio Riesco: Contraloría pide copia del contrato a la brevedad

  • Publicado el 06-05-2020
  • Chile
Publicidad


Esta semana deberían de llegar los primeros pacientes al hospital de emergencia dispuesto en Espacio Riesco. Pero muchas han sido las dudas surgen respecto al arriendo del lugar: el contrato aún no habría sido firmado y se conoció que la oferta original era de $562 millones de pesos.

El pasado 17 de marzo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció "Hemos confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema".

Desde el anuncio ha pasado mas de mes y medio y desde el Gobierno aún no aclaran los términos en los que fue arrendado ni la justificación de porqué se recurrió a este inmueble.

Así asegura un informe de Contraloría, donde se responde a una solicitud efectuada al organismo de control para que aclare supuestas irregularidades en el arriendo del inmueble, entre ellos posibles conflictos de interés, además de otros cuestionamientos, relacionados precisamente a porqué se optó por un lugar privado.

Se pidió que se aclare los términos del contrato, pues estos no fueron dados a conocer por la Subsecretaría de Redes Asistenciales en el informe que se le requirió a raíz de la presentación.

Esto cobra aun más relevancia, ahora que el ministro Mañalich informara que el recinto por fin comenzará a ser utilizado esta semana. La idea es que en dicho recinto se aísle a quienes no presenten síntomas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad