Nada que celebrar: Gobierno celebra 2 años y lo hace con evidentes guiños a los gobiernos anteriores y sin grandes anuncios

  • Publicado el 11-03-2020
  • Chile
Publicidad


En la moneda celebraron los 2 años de Gobierno con una aparatosa escenografía, y evidentes guiños a los gobiernos anteriores, incluyendo gigantografías de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

El Presidente Piñera celebró sus 2 años de Gobierno en una ceremonia marcada por la ausencia de la oposición. Pese a ello, el Mandatario ofreció un discurso que giró en torno a la figura de Aylwin, y reivindicó su política de los acuerdos, justo en el contexto de estos casi cinco meses de estallido social.

El Presidente Piñera insistió en el tema de la violencia post estallido social, y en cuanto a medidas futuras, sólo adelantó que enviará 3 proyectos de ley para evitar abusos como la colusión y los delitos económicos, una agenda comprometida en diciembre del año pasado, pero que aún no tenía ningún avance concreto.

Respecto al proceso constituyente en marcha, el Presidente optó por el -ancho camino del miedo-, cuidándose de no jugarse por ninguna de las posturas. -Estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos mejorar, perfeccionar, modernizar, cambiar nuestra Constitución-, señaló.

El discurso quedó debiendo en cuanto a medidas futuras, porque no hubo grandes anuncios.

Recordemos que en estos 2 años de Gobierno, este Gobierno solo han cumplido con 25 de las 256 promesas legislativas que anunciaron en su programa, segun el informe presentado el día de ayer -Del Dicho al Hecho-. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad