New York Times sobre el Gobierno de Piñera: Confiaron más en el mundo empresarial que en los ciudadanos

  • Publicado el 09-03-2020
  • Chile
Publicidad


El pasado viernes 6 de marzo, el reconocido periódico The New York Times publicó un artículo donde retrató la situación política y social de tres gobiernos sudamericanos.

La opinión dada por el politólogo, Alberto Vergara, se centra en los pésimos manejos presidenciales de Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Sebastián Piñera (Chile).

Destacando las movilizaciones sociales iniciadas en octubre, el columnista y doctorado en política enumera los errores que el actual Presidente de nuestro país ha pasado por alto debido a la -soberbia gerencial-, -Este año las desigualdades latinoamericanas se hicieron más visibles e intolerables-.

Vergara resaltó que -las tres presidencias confiaron más en el mundo empresarial que en los ciudadanos y poblaron el Estado con élites económicas habituadas a burbujas sociales-. Además, mencionó la campaña con la que el gobernante fue electo, -Tiempos Mejores- y consignó que a día de hoy -algo más o algo menos de 10% de chilenos apoya al presidente-.

Por último, el politólogo fue enfático al mencionar que -los nubarrones de una destitución constitucional se han aligerado, pero no desaparecido-, esto debido a las graves violaciones a los Derechos Humanos que han identificado Human Rights Watch. Vergara cierra con la pregunta que se planteó en 2016 sobre la política chilena, -¿Por qué la élite política chilena es incapaz de entender a su sociedad?-.

Leer artículo
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad