No hay mascarillas en los hospitales, pero hay 495 millones de pesos en mascarillas para Carabineros
- Publicado el 29-03-2020
- Chile

Mientras el personal de salud no tiene mascarillas, carabineros adquiere casi 500 millones de pesos en mascarillas N-95
Jueves 26 de marzo, se emitió una orden de compra de parte de carabineros para mascarillas especializadas las cuales tenían un valor tres veces más caras que las mascarillas N95, se compraron más de 130 mil mascarillas del tipo N-95 generalmente son las que s dudan en quirófano.
Se pagaron 495 millones de pesos con iva incluido para el personal de la institución , La empresa proveedora es Rudolf Medical, con sede en la comuna de Providencia.
Según la orden de compra, se adquirió cada mascarilla a un precio unitario de $3.127 sin IVA, muy por encima de lo que, hasta hace pocas semanas, se cobrara por este insumo que estaba en el orden de 800 pesos.
Cabe recordar también que muchos hospitales se encuentran sin insumos básicos y sin mascarillas, se encuentran construyendo sus propias mascarillas para poder seguir atendiendo a sus pacientes.
No hay mascarillas N-95 en los hospitales, pero hay 495 millones de pesos en mascarillas para Carabineros?
— Chile PaÃs de Tontos (@Latrodectus0) March 29, 2020
Esto es un ESCÃNDALO DE PROPORCIONES!
Me impresiona la pasividad de los médicos y paramédicos chilenos, los están mandando al matadero y no son capaces de levantar un dedo pic.twitter.com/PMUnL3EJIV
¿Es cierto esto?
— Pablo Salinas C. (@neuro_p_salinas) March 29, 2020
¿¿495 millones para comprar mascarillas para carabineros, mientras en los hospitales no hay mascarillas??! pic.twitter.com/l6MufvJNC1
Deja tu comentario