Nuera de Andrés Chadwick vuelve a trabajar a La Moneda a pesar de las crí­ticas

  • Publicado el 01-04-2020
  • Chile
Publicidad


La periodista Josefa Solar Larraín habría vuelto a trabajar para La Moneda, luego de que en mayo de 2018 se viera forzada a renunciar a su cargo en medio de duras críticas por nepotismo.

Según denunció El Mostrador, la periodista de la UDP volvió a trabajar al Palacio de gobierno para hacerse cargo de las redes sociales de la Presidencia, lo que implica el manejo de actividades del Mandatario en plataformas como Facebook Live.

Sin embargo, su regreso al equipo del gobierno causa extrañeza, si se considera que Solar es la esposa de Andrés Chadwick Costa, hijo del ex ministro del Interior y primo hermano del Presidente Sebastián Piñera.

Más aún, si se toma en cuenta que en mayo de 2018, tanto Chadwick Costa -por entonces productor general de la Presidencia- como Solar, renunciaron a sus cargos, debido a la polémica por nepotismo en el gobierno que originó el fallido nombramiento del hermano del mandatario, José Piñera, como embajador de Argentina.

 

Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad