Otorgan libertad condicional a pedófilo condenado por comercio sexual infantil y violación

  • Publicado el 12-03-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana de este jueves 12 de marzo se confirmó la libertad condicional de Jorge Rodríguez Lopetegui, abogado condenado por comercio sexual infantil y violación.

Así lo afirmo a Radio Bío Bío el seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Alex Meeder

Lopetegui fue condenado por los delitos mencionados, luego que se conociera una red de explotación sexual de menores en Puerto Montt, que incluye a un empresario hotelero de la zona y el dueño de un local nocturno.

Lopetegui fue detenido en 2014 y condenado en 2016 por el delito de violación y almacenamiento de pornografía infantil.

Meeder señaló que Lopetegui fue condenado por tres delitos, dos fueron de tres años y un día y otra por 61 días. El seremi agregó que conforme al reglamento de libertades condicionales, una vez cumplida la mita de la condena se puede acceder al beneficio.

En este sentido dijo que el proceso comenzó en 2014 con la detención, lo que sumado a la investigación y posterior condena, Lopetegui cumplió 753 días privado de libertad, ya que se le sumó el tiempo en prisión preventiva.

Luego del rechazo a la solicitud del beneficio, el abogado acudió al tribunal de alzada local, que le otorgó la libertad condicional, por lo que cumplirá el resto de su condena en libertad, sujeto a la observación de Gendarmería.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad