Perdonazo de 1.400 millones de Multa a Celulosa Arauco

  • Publicado el 05-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Tribunal Ambiental de Valdivia dio pie al recurso de reclamación que presentó la empresa ante un castigo por contaminar un río en 2014, la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco) fue beneficiada por la Justicia de Chile y recibió una rebaja de $1.400 millones en una multa por grave contaminación .

-Celulosa Arauco, perteneciente al Grupo Angelini quien vertió residuos altamente tóxicos al Río Cruces, uno de lo afluentes más importantes del Río Valdivia-

El derrame de desechos tóxicos provocó la mortandad de más de 3.000 peces, entre las que se incluían especies vulnerables y en peligro de extinción, además de provocar graves daños a la piel en personas que se bañaron en sus aguas.

Celulosa Arauco apeló a la Justicia y ésta falló en su favor, dejándola en $3.200 millones, Ya que la superintendencia del Medio Ambiente (SMA) los había multado con $4.600 millones.

Cabe destacar que la multa quedó en $3.200 millones , lo cual no cubre el daño ambiental y social que realmente ha dejado.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad