Piñera anuncio que podría declarar nuevamente Estado de Emergencia por Coronavirus

  • Publicado el 16-03-2020
  • Chile
Publicidad


El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en donde anunció nuevas medidas para enfrentar el coronavirus en nuestro país, debido a los 75 casos registrados a día de hoy.

Los anuncios estuvieron enfocados en adultos mayores, cárceles e infancia, además de no descartar decretar un eventual Estado de Emergencia en caso de ser necesario.

Respecto al tema de educación, Piñera informó que -hemos decidido suspender por dos semanas las clases en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados-. La medida también regirá para los establecimientos privados.

El Mandatario también comunicó nuevas medidas para el cuidado de los menores a cargo del Estado (SENAME).

-Hemos decidido poner en cuarentena a todos los hogares Sename del país. A estos hogares, sólo entraran las personas estrictamente necesarias y con severas medidas de control sanitario-, informó.

Tras comunicar estos anuncios, el Presidente dijo que -seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de los chilenos. Incluyendo la posibilidad de dictar un Estado de Emergencia, si fuera necesario. La salud y el bienestar de todos los chilenos y chilenas constituye nuestra primera prioridad y compromiso-.

-Este gobierno, desde muy temprano, hemos tomado todas las medias necesarias para enfrentar este desafío-, agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad