Piñera llama a salir de la cuarentena: Vamos a tener una crisis social, desempleo y quiebra

  • Publicado el 02-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo en La Moneda donde reforzó el llamado a un retorno seguro al mundo laboral y advirtió los riesgos de una crisis social marcada por el desempleo y la quiebra.

El Mandatario sostuvo que -dadas la circunstancias especiales que estamos viviendo, además de crear trabajo tenemos preocupación especial por proteger los trabajos- y reconoció que el desempleo es mayor a la conocida y seguirá creciendo.

Piñera pidió al Congreso que apruebe la ley de emergencia familiar argumentando que -lo necesitan con desesperación y urgencia muchos chilenos-. Además comentó que -el Estado no tiene capacidad infinita, tiene que priorizar, destinar los recursos a los grupos más vulnerables-.

En esta línea reconoció la labor de los empleadores, emprendedores y empresarios durante la crisis y les pidió que -redoblemos los esfuerzos de proteger los trabajos... No hay mejor política laboral que el pleno empleo-, agregó.

Antes de finalizar, el Mandatario insistió en el retorno seguro y realizó un llamado a los trabajadores. -Estamos impulsando un programa de retorno seguro. Toda persona que retorne a su actividad normal: funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y en el futuro, estudiantes, lo van a hacer cuando podamos asegurar normas sanitarias que puedan proteger con eficacia su salud-.

-¿Qué significa retorno? Tenemos que poner en marcha nuestra sociedad porque si todos nos quedamos acuarentenados en nuestras casas vamos a tener una crisis social de desempleo, de quiebra, que va a producir un daño gigantesco a la calidad de vida y por eso retorno es volver a retomar nuestras actividades y seguro es hacerlo con una prioridad y preocupación principal en la salud-, concluyó Piñera.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad