Piñera ofrece enviar médicos a China para combatir coronavirus

  • Publicado el 28-02-2020
  • Chile
Publicidad


Durante esta jornada (viernes 29 de febrero) el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación telefónica con su par Chino, Xi Jinping, en donde conversaron sobre la crisis sanitaria que ha provocado el brote de coronavirus en el mundo y también las prevenciones que se han manejado para evitar su expansión.

En esta conversación Piñera le ofreció a Jiping su apoyo y la colaboración de Chile, además valoró la forma con la que su nación ha enfrentado la crisis.

hasta el momento no se han registrado en Chile casos de coronavirus. Sin embargo, más de 400 personas están siendo monitoreadas.

Por su parte, el presidente chino le contó que se están enfocando en la prevención, control, aislamiento de la población riesgosa, tratmiento temprano y la investigación de vacunas contra el coronavirus.

-Hay muchos médicos e infectólogos en Chile que están absolutamente dispuestos a cooperar con China-, le planteó Piñera.

Xi Jinping agradeció el ofrecimiento del Presidente de enviarles médicos especialistas chilenos para colaborar en la epidemia.

Finalmente determinaron fortalecer las relaciones entre ambas naciones y avanzar con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, además de fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad