Piñera: Hemos adoptado todas las medidas requeridas en el momento necesario

  • Publicado el 23-03-2020
  • Chile
Publicidad


Piñera destacó las medidas que ha tomado durante los últimos tres meses, como la Alerta Sanitaria a comienzos de febrero o el establecimiento de controles fronterizos y el cierre de fronteras terrestres, marítimas y áreas con el exterior. Y añadió que hoy se le sumaron otras 12 nuevas medidas.

Además, recalcó la puesta en marcha del Plan Económico y Social, que involucra más de $11.700 millones de dólares, dinero que apuntan principalmente a proteger a las grandes empresas.

-Pueden tener la seguridad de que hemos adoptado todas las medidas requeridas en el momento necesario, de modo de cuidar la salud y el bienestar de todos y lo vamos a seguir haciendo si la evolución del coronavirus así lo exige-, sentenció el Mandatario.

-Ninguna de estas medidas será efectiva si no contamos con la comprensión, el compromiso y la colaboración de cada uno de ustedes. La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos. Por eso, es esencial que todos cumplamos las recomendaciones sanitarias, como lavarse las manos, cambiar nuestras formas de saludarnos, evitar aglomeraciones y reportar síntomas-, agregó.

Piñera también llamó a comprar con mesura y a -obedecer estrictamente las instrucciones que imparte la autoridad sanitaria-.

El Presidente cerró agradeciendo a los trabajadores de la salud y a los que -a pesar de todas las dificultades han cumplido con su deber-. Al mismo tiempo, llamó a los empleadores a facilitar y flexibilizar los horarios y las condiciones, para que sus trabajadores puedan proteger su salud y también para que puedan asegurar el abastecimiento.

-La oscuridad quedará atrás y volveremos nuevamente a ver la luz de sol. Volveremos a abrazar a nuestros hijos, a nuestros padres. Los abuelos volverán a sonreír y jugar con sus nietos y los nietos a aprender con sus abuelos. Volveremos a saludarnos con cariño y cercanía. Todos podremos nuevamente vivir nuestras vidas con libertad, con dignidad, trabajar para cumplir nuestros sueños y buscar los caminos de la felicidad-, finalizó Piñera.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad