Plaza Italia amanece con 6 mil plantas tras su instalación a petición de la Municipalidad Providencia

  • Publicado el 24-02-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana de este lunes 24 de febrero, la rotonda donde está instalada la estatua del general Baquedano amaneció con una serie de plantas que corresponden a cubresuelos los que fueron instalados en el lugar a petición de la Minicipalidad de Providencia.

Esta acción se dio por insitencia de los vecinos ante la falta de áreas verdes con la que cuenta el sector desde el inicio del estallido social. Los trabajos para colocar las cerca de seis mil plantas se realizaron durante la madrugada del lunes.

Desde la empresa a cargo de la su instalación señalarón que la Municipalidad de Providencia le encargó los trabajos a la empresa que les hace la mantención de áreas verdes y que esta última los subcontrató a ellos.

-No es restaurar porque no se puede. Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales como dejar el pasto y poner cubresuelos de bajo requerimiento hídrico y darle una vuelta a las áreas verdes-, indicaron a través de su cuenta de Instagram.

Pese a que admitieron que no es el mejor lugar ni momento para instalarlas, indicaron que les -motivó el alma saber que podíamos hacer algo nuevo, algo mejor y dejar la vieja costumbre del pasto en un lugar tan icónico en nuestro país hoy como es la Plaza de la Dignidad... Lo más probable es que no dure, que no entiendan que también esto es parte de un Chile que se transforma. Pero lo intentamos y estamos muy felices por eso-.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Paulina Lobos, indicó que los vecinos les pidieron que se comiencen a recuperar los espacios públicos de la comuna. Ante esta acción, explicó que el sector de Plaza Italia -creemos que es un espacio que puede ser utilizado de buena forma respetando el interés de los vecinos y la buena convivencia que debe existir en un entorno de esta naturaleza-.

-Vamos a seguir con los esfuerzos de recuperar poco a poco nuestros espacios para nuestros vecinos-, añadió.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad