Por $21.230 millones de pesos fue la suma de condonaciones a grandes empresa efectuadas durante el 2019 por el Sii

  • Publicado el 13-02-2020
  • Chile
Publicidad


Durante 2019 el Servicio de impuestos internos (Sii) realizo 128 condonaciones de multas e intereses penales a grandes empresas. Estas condonaciones sumaron un monto de $21.230 millones de pesos.

Los grandes contribuyentes más beneficiados por estas condonaciones fueron, retail (26%), consumo (12%), transportes (10%) y telecomunicaciones (9%). Entre las empresas que figuran con el mayor número de condonaciones tributarias se encuentra liderando la lista Walmart Chile con 13 resoluciones de dicha repartición favorables. La estadounidense es la principal cadena de supermercados del mundo y opera en Chile 384 locales de los formatos Lider, Express, Acuenta y Central Mayorista.

En febrero del año pasado, la Administradora de Supermercados Hiper Limitada, firma ligada al entramado societario de la supermercadista, acudió a la repartición pública para solicitar una serie de condonaciones tributarias. Todas ellas fueron aprobadas en un plazo de cinco días, quedando exenta del pago del 89% de interés penal y multas asociadas al impuesto.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad