Por un 14 sin Rozas

  • Publicado el 04-02-2020
  • Chile
Publicidad


Mario Rozas, actual Director General de carabineros de Chile. Asumió su cargo el 28 de diciembre del 2018, tras salida de Hermes Soto por polémico caso de Camilo Catrillanca.

Dentro de la institución de Carabineros de Chile solo quienes estén entre las cinco mayores antigüedades pueden ser nombradas para ocupar el cargo de General De Carabineros, Mario Rozas era la decimoquinta (15) antigüedad, cuando sale Hermes Soto se le pidió a diez generales de altos mandos que abandonen la institución.

Así fue como Rozas queda dentro de las cinco mayores antigüedades y podía ser nominado por el mismo presidente Sebastián Piñera.

Ademas cabe recalcar, que Sebastián Piñera Y Mario Rozas se conocían desde antes, ya que trabajaron juntos en su primer periodo presidencial siendo este su edecán, acompañándolo en sus eventos.

18 de octubre 2019
Chile Despierta, comienzan a aparecer graves casos de violaciones a los derechos humanos, Mario Rozas felicita a carabineros por el trabajo que estarían realizando, Al cabo de diez días ya hay registros de cifras alarmantes ante el INDH (cinco querellas por homicidio, 54 por torturas, 18 por violencia sexual y 1132 heridos). Continúan las graves violaciones a derechos humanos las cifras comienzan a ser casi el doble de lo ocurrido la primera semana.

05 de noviembre
Mario Rozas niega las violaciones de DDHH por parte de la institución, mencionando que se han cometido errores en un rango aceptable.

13 de noviembre
Se filtra audio de Rosas apoyando a Carabineros asegurando que -A nadie se le va a dar de baja por procedimiento policial. Aunque lo obliguen, no lo va hacer-.

16 de noviembre
Se da a conocer Informe de la Universidad de Chile, el cual comprueba que 80% de los balines esta compuesto por plomo. Otro informe también señala que el agua del guanaco está con gas pimienta y soda caustica, lo cual provoca graves quemaduras a las personas (estudio realizado por salud en resistencia).

Actualmente el despertar de Chile lleva 5.558 denuncias en materia de derechos humanos y con un total de 31 muertes, ademas de 6 informes presentados por Amnistia Internacional, ONU, Human Rights Watch, Comision Interamericana de DDHH, Misión canadiense y Informe de la Universidad de Chile, en los que se detallan las graves y sistemáticas violaciones de los DDHH.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad