Presidente Piñera hace un llamado a la unidad nacional en Chile

  • Publicado el 30-01-2020
  • Chile
Publicidad


En la apertura del Enade (Encuentro Nacional de la Empresa) 2020, el presidente Piñera destacó la agenda social del Gobierno, en resolución a mejores pensiones y salud. Además, adelantó nuevas medidas anti abusos, más estrictas, e hizo un llamado a un acuerdo en contra de la violencia.

Sebastián Piñera reflexionó sobre los hechos de los últimos 100 días, tiempo desde iniciado el estallido social, agregando -Nuestro Gobierno está firmemente comprometido con impulsar el camino de los diálogos, los acuerdos y la responsabilidad, pero también nos atraviesa la sensibilidad y el sentido de urgencia para atender a los requerimientos y legítimas demandas de la ciudadanía-. Durante discurso, Sebastián Piñera reiteró, una vez mas, el compromiso del Gobierno con resguardar y promover el orden público. Además, aseguro que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley que permitirá detectar y castigar con mayor eficacia los abusos, las conductas antimonopólicas, las colusiones, los carteles y los delitos económicos.

-Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir a todos los empresarios que, además de cumplir con la ley, cuiden a sus trabajadores y sus empleos, respeten los derechos de sus consumidores, protejan el medio ambiente y traten con justicia a las comunidades que los acogen, y que mantengan siempre ese espíritu innovador, emprendedor que les permite invertir, crear empleos, generar oportunidades y aportar al bienestar de todos los chilenos-.

Junto con esto, Piñera valoró el proceso constitucional en marcha, pidió evitar enfocarse sólo en los procedimientos, sino a avanzar en la discusión sobre los contenidos de la nueva Constitución. Destacando los principios de la libertad, democracia y Estado de Derecho; la separación, independencia y transparencia de los poderes del Estado; el valor de la vida y la familia; la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres; y el derecho a la salud, educación, seguridad social, vivienda y orden público.

Asimismo, termino destacando la necesidad de continuar trabajando en soluciones hacia los desafíos actuales, tales como; la sequía, abordar grandes temas como el calentamiento global, el envejecimiento de la población, la modernización del Estado y la revolución tecnológica.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad