Presidente Piñera otorgó indulto carcelario a ex agente de la DINA por razones humanitarias

  • Publicado el 09-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Presidente Sebastián Piñera, concedió indulto presidencial a Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA que padece de un cáncer terminal y se encuentra internado en el Hospital de la Fuerza Aérea.

Cárdenas fue condenado a diez años y un día de prisión por el secuestro calificado del militante comunista Stallin Aguilera Peñaloza en la "Operación Colombo".

La familia del condenado solicitó el indulto por su grave estado de salud, el que fue aceptado por el mismo mandatario por razones humanitarias.

El abogado representante y presidente del partido político en formación Fuerza Nacional, Raúl Meza, afirmó que "la decisión presidencial sienta un precedente muy relevante desde el punto de vista humanitario, robusteciendo el respecto irrestricto a la dignidad humana de un adulto mayor". 

Sin embargo, el ex DINA no podrá volver a su domicilio, ya que desde la solicitud del indulto y la respuesta del Presidente Piñera, Cárdenas fue condenado por otras tres causas relacionadas a la Operación Colombo, esta vez las víctimas fueron Héctor Zúñiga Tapia, Bernardo Castro López y Vicente Palominos Benítez.

Demóstenes estuvo prófugo por dos años, y el 6 de noviembre del 2018 ingresó a cumplir su condena. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad