Presidente del Colegio de Profesores: Piñera no parece estar en un estado psicológico adecuado

  • Publicado el 04-04-2020
  • Chile
Publicidad


Diversas críticas surgieron tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a Plaza Baquedano o la denominada Plaza de la Dignidad tras el inicio del estallido social. Según la versión de Piñera, el descendió de su vehículo para saludar a carabineros y militares que se encontraban en el lugar y luego se tomó un par de fotos y se fue.

Los cuestionamientos por este gesto surgen en el contexto de la cuarentena total que hay en Santiago y Providencia —comunas que se unen en el punto de la emblemática plaza— para evitar la propagación del Covid-19, ademas del registro audiovisual que evidencia claramente que lo que dice el presidente es mentira.

Uno de los críticos fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. -¿Qué fue a hacer Piñera a Plaza Dignidad? Viola la cuarentena en Santiago y Providencia, se pasea como turista y se toma fotos con su sonrisita burlona. No parece estar en un estado psicológico adecuado, ¿no había que salir sólo por algo estrictamente necesario?-, escribió en su cuenta de Twitter.

Aguilar, también respondió directamente a Sebastián Piñera en la misma red social, cuando el Presidente se excusó por la fotografía en Plaza Baquedano. -Señor, su numerito es una soberana tontería. Violó cuarentena de Santiago y Providencia sin motivo justificado. No respetó la distancia social que ustedes mismos recomiendan. Hace una evidente provocación cuando se requiere unidad por la pandemia. Usted debe hacerse ver-, criticó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad