Renuncia Isabel Plá Ministra de la mujer

  • Publicado el 14-03-2020
  • Chile
Publicidad


Este viernes Renuncio Isabel Plá ex ministra de la mujer y equidad de genero , a menos de una semana de la masiva marcha por el 8M , luego que organizaciones feministas y parte de la oposición la acusaran de ser -cómplice - de abusos sexuales  cometidos por agentes del estado en el estallido social.

Respecto a la razón de su salida, Plá  manifestó que -he cumplido un ciclo, lo conversamos con el Presidente, he cumplido un ciclo liderando esos cambios, y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso de seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo del 2018-.

De esta forma, Plá se convierte en la segunda ministra en renunciar en dos semanas, luego que la extitular de Educación, Marcela Cubillos, dimitiera a su cargo.

Asume como Ministra subrogante Carolina Cuevas Merino , Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)., ex ejecutiva BBVA y AFP provida , una de las fundadoras de RN (Renovación Nacional).

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad