Reportaje Alemán apunta a Ministro Larraín como principal obstáculo para esclarecer violaciones DDHH en colonia dignidad

  • Publicado el 13-02-2020
  • Chile
Publicidad


Hernán Larraín, ministro de justicia, estaría siendo un obstáculo para investigaciones sobre violaciones de derechos humanos al interior de colonia dignidad, violaciones que ocurrieron durante la dictadura militar, así lo señala un reportaje de la emisora germana Deutshe Welle (WD).

Alemania y Chile desde el 2017 tienen un acuerdo para avanzar en justicia y reparación de víctimas en enclaves nazis, de Paul Schäfer que colaboró con Augusto Pinochet, los avances han sido escasos en la investigación, en especial después se asumir como presidente Sebastian Piñera, así lo informa la asociación por la memoria y los derechos humanos Colonia Dignidad.

Durante los años 90 Larrain fue partidario de la secta, llegando a escribir una carta sobre la colonia junto al sector empresarial y sociedad civil, expresando su apreció por la organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán ofreció a Chile laboratorios para analizar muestras de fosas encontradas en la Región del Maule, cuyas muestras nunca han sido enviadas.

El politólogo Jahn Stehle, ha estado realizando una intensa investigación, sobre lo que ocurrió en la Región del Maule, pero ve al Ministro Hernán Larraín como obstáculo para el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad