Revelan graves denuncias contra otro hogar de menores del Biobío

  • Publicado el 09-05-2020
  • Chile
Publicidad


El diputado por el Biobío, Sergio Bobadilla (UDI), reveló este miércoles cinco nuevas denuncias contra personal de un recinto del Sename, esta vez de la Residencia Castellón, ubicada en el centro de Concepción.

Bobadilla dio a conocer las acusaciones en la segunda sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara que revisa los presuntos delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil cometidos al interior del recinto Nido de Hualpén.

"El funcionario Cristian Carrasco envió un correo donde acusa a don Mauricio Hernández de haber facilitado dinero a niños y dejarlos salir para comprar droga. Además, se descubrió que el señor Hernández le deposita dinero a un menor", relató.

El trabajador acusado en este caso fue ascendido y respaldado por la dirección regional del Sename, pese a que según el parlamentario no cumplía con los requisitos.

"Se perdió un computador fiscal nuevo, y tampoco se hizo la denuncia o sumario administrativo, y en la misma casa se robaron alrededor de 800 pastillas psicotrópicas", agregó.

El personal tampoco habría alertado a tiempo presuntas conductas sexualizadas entre menores, y dejó solo a un niño con medida de protección por explotación sexual, quien debía estar acompañado las 24 horas por orden judicial.

"En la Región del Biobío hay un descontrol total y absoluto", sentenció el diputado.

José Andrés Murillo, de la Fundación para la Confianza, comentó que "las evaluaciones que se realizan en el sistema de los niños bajo protección del Estado carece absolutamente del enfoque necesario para saber que las cosas se están haciendo bien o mal, no hay un enfoque de derechos, no hay un enfoque que busca saber si los derechos de los niños están siendo respetados".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad