Saqueo: Municipalidad de Petorca desmantela tubería ilegal que robaba agua para empresa de paltos

  • Publicado el 09-02-2020
  • Chile
Publicidad


Modatima (Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente) y la Municipal de Petorca destruyen tubería que robaba agua para empresa de paltos.

La tubería extraía aguas provenientes Del Río Petorca, para enviarla a la empresa agrícola el Peñon de Zapallar, este tipo de tuberías tiene al 60% de la población de Petorca dependiendo de camiones aljibes para poder obtener el bien básico del agua.

Movimiento por al agua (modatima) junto a la municipalidad la tarde de 04 de febrero 2020, han desenterrado la tubería ilegal, siendo esta multada por no contar con autorización para extrae las aguas Del Río.

Ademas de en esta ocasión, la empresa El Peñon de Zapallar, ha sido multad en otras ocaciones, por mantener tuberías ilegales en el sector Hierro Viejo, pertenecientes al mismo río. La empresa no posee ningún tipo de permiso solicitado, son trabajos completamente ilegales, mas bien, este ya es su modus operandi para saquear el agua de la comuna.

Modatima señala que esta denuncia es parte de las innumerables que han realizado por usurpación de aguas, por parte, de las empresas agrícolas en comuna de Petorca.

-La tubería se encontraba tapada y canalizada para no ser encontrada, son unas verdades obras de ingeniería bajo tierra y provocan que la gente de Petorca se tenga que abastecer con camiones-, señala Rodrigo Mundaca Presidente de Modatima.

Mientras, el Alcalde de la comuna de Petorca , Gustavo Valdenegro asegura que -las tuberías no guardan ningún respeto por el protocolo, por las instituciones que tienen como misión resguardar los bienes nacionales de uso público-.

Según datos recopilados de Modatima existen más de 64 drenes solo en la caja Del Río Ligua, para obtener agua de manera ilegal.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad