Sebastián Piñera vuelve a negar la posibilidad de decretar una cuarentena total en el país

  • Publicado el 13-04-2020
  • Chile
Publicidad


Lo expertos insisten que el encierro total es la única manera de planar una curva que sigue en alza en nuestro país.

Mientras Sebastián Piñera vuelve a negar la posibilidad de decretar una cuarentena total en el país ante el aumento de contagiados y fallecidos por el COVID-19 en el país, llegando a los 7.213 casos positivos y los 80 decesos.

Una cuarentena total en Chile no es sostenible ya que no se podría asegurar que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos señaló en una entrevista con T13.

En otros países se ha Visto que tienen esta medida de restricción, los supermercados, bencineras, almacenes de abarrotes y farmacias siguen operando con total normalidad y la gente puede salir a comprar y no quedar desabastecida. Esto está probado en otros países que si han guardado la cuarentena. 

Mientras la presidenta del Colmed chile Izkia Siches señala que lo único que pedimos como Colegio es no enfrentarnos a esta pandemia a ciegas, el mensaje para el Gobierno es que tiene que ser mucho más prudente en sus aseveraciones. Se vienen días muy difíciles y hay que tomarlo con humildad. Quienes trabajamos en el sector público, conocemos sus fortalezas y sus debilidades

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad