Sebastian Piñera amenaza con decretar nuevo estado de emergencia

  • Publicado el 02-03-2020
  • Chile
Publicidad


Luego de regresar de Uruguay tras asistir al cambio de mando del nuevo presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle . Sebastian Piñera da una entrevista al programa Estado Nacional de TVN en donde señala a las manifestaciones como -Violentistas , que están dispuestos a destruirlo todo - y re afirma necesidad de reforzar a carabineros y tener leyes que sancionen a los encapuchados , según Sebastian Piñera para que las fuerzas armadas puedan defender la infraestructura crítica de las ciudades.


Este nivel de violencia no era habitual - declaró el Mandatario asegurando que Carabineros fue sobrepasado- , ahora que llego marzo asegura que fortaleció el equipo y entrenamiento tanto de uniformados como de PDI .

Cuando le consultan por las graves violaciones a los DDHH que se han cometido durante el estallido social , responde bajándole el perfil a la situación - Que se ha combatido la violencia con todas las armas de la constitución y de la ley , afirmo que en algunos casos carabineros cometieron excesos , hicieron uso excesivo de la fuerza y todos los casos están en fiscalía .

Sobre nuevas manifestaciones o disturbios o inesperada escalara a la violencia - Señalo que si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un Estado de Emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer -.

Los usuarios en twitter han señalado lo siguiente , que Piñera solo hace énfasis en la violencia y el orden público, sin referirse a demandas sociales y a los motivos de fondo de porque se realizan grandes movilizaciones.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad