Según CADEM el 50% de los chilenos cree que el plebiscito se debe postergar hasta que pase la crisis por coronavirus

  • Publicado el 27-04-2020
  • Chile
Publicidad


Los últimos resultados de la encuesta Cadem, revelan que el 50% de los encuestados, está de acuerdo con postergar el plebiscito hasta que se supere la crisis sanitaria por el coronavirus.

El sondeo además revela que el 35% de los encuestados está de acuerdo con realizar el plebiscito de todas maneras y un 12% está de acuerdo con cancerlarlo definitivamente.

Respecto al avance de la pandemia en el país, 65% declara que está mucho o bastante preocupado por la posibilidad de contagiarse.

Sobre el denominado regreso a la normalidad, 53% de los encuestados cree que la prioridad es hacer que las personas vuelvan al trabajo, seguido por la reapertura de colegios y universidades (17%), pequeñas reuniones (11%), reapertura de tiendas (8%), cafés y restaurantes (3%) y grandes reuniones y eventos deportivos o culturales (1%).

Sobre la reapertura del comercio, 50% cree que deben reabrir comercios como peluquerías y otras tiendas específicas durante estas tres semanas, 30% que se autorice a malls y centros comerciales, 26% a restaurantes y cafés, 20% universidades, 12% colegios, 10% eventos deportivos y 7% bares y discotecas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad