Según Van Rysselberghe el Rechazo iba como avión previo a la Pandemia

  • Publicado el 30-04-2020
  • Chile
Publicidad


La Presidenta de la UDI y Senadora, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que -la gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante-.

También señala que en el plebiscito -iba como avión-, y que -en medio de la pandemia la gente verá que el problema no es la constitución-. 

Durante una conversación con canal 13, habla que la gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante. Gente que antes estaba dispuesta hacer el proceso ahora va a decir dediquémonos a trabajar, Íbamos subiendo con el rechazo fuertemente. Íbamos subiendo justamente porque estábamos hablando de política.

Señala también  que un proceso electoral de cualquier índole, necesita -dos elementos para su legitimidad: que sea informado, por tanto, que se pueda hacer campaña; y segundo, que sea participativo, es decir, que la opción que gane tenga la representatividad de la población. Un país que va a estar en una crisis económica gigantesca tiene que evaluar si es que hay una crisis sanitaria que pone en duda la legitimidad del proceso -No sé si vale la pena gastar esa cantidad de recursos si la crisis sanitaria se mantiene deslegitimando el proceso constituyente-.

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad