Si no bailas, te despiden: Trabajadores denuncian a Cathy Barriga

  • Publicado el 12-05-2020
  • Chile
Publicidad


Un ex miembro del equipo de comunicaciones de Barriga aclaró que lamentablemente se ha naturalizado sumar a los funcionarios a sus performances públicas. "El que no baila o no se saca una selfie, no sigue", se comenta en el interior de la institución.

"Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra", decía un funcionario a El Desconcierto.

Incluso, esta declaración contra Cathy Barriga fue confirmada por un exfuncionario de la Oficina de Diversidad de Maipú, Bladymir Muñoz, quien dijo a "Hola Chile" de La Red que "habían muchos funcionarios, y en ellos me incluyo, que si no participábamos (en los bailes) nos congelaban las comunicaciones y yo tenía que liderar solo esta oficina durante mucho tiempo".

"Cuando los profesionales no quisieron sacarse selfies con ella al tiempo eran despedidos, aunque tuvieran un buen desempeño", agregó.

Si bien dijo que esas no eran amenazas directas, recalcó que existía personal de confianza de la alcaldesa que grababa los ensayos de los bailes con tal de mostrarle, posteriormente, quiénes participaban realmente en estos.

"Hoy día existe una relación de miedo dentro del municipio y los recursos se están enfocando solamente en invertir sobre la imagen en la alcaldesa", añadió sobre la jefa comunal.

Ante esto, el programa de La Red intentó comunicarse con la alcaldesa Barriga para que diera su opinión respecto al tema, pero no respondió. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad