Sobornos al interior del MOP: Fueron $30 millones y luego otros $20 millones

  • Publicado el 12-02-2020
  • Chile
Publicidad


Debido al reciente caso de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas, el Presidente, Sebastián Piñera, ha tenido que interrumpir sus vacaciones. las acusaciones de coimas producidas tienen como principal involucrando al ex subsecretario y actual ministro de economía, Lucas Palacios, también involucra al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Ante esto, el Presidente Piñera señalo que -en materia de corrupción, vamos a tener tolerancia cero-. -Y por tanto, todo se va a investigar como corresponde, y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los Tribunales de Justicia tendrán que juzgar-, afirmó.

El audio clave

En un audio, que fue publicado por Radio Bío Bío, Hasbún compromete gestiones con el ministro Palacios para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero. El ex diputado hablaba con el empresario Bruno Fulgeri, propietario de la constructora SGYC, firma contratista del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el empresario manifestó a La Tercera -Hasbún me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio-. -En un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar-, agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad