Suspende a juez Urrutia y revoca liberación de detenidos de la primera linea

  • Publicado el 27-03-2020
  • Chile
Publicidad


El juez Daniel Urrutia fue suspendido por la corte de apelaciones De Santiago, el 25 de marzo dejando sin efecto liberación de imputados -denominados primera línea

Quien había decidido sustituir la presión preventiva sobre 13 imputados de desórdenes públicos, por la medida de arresto domiciliario total, por razones humanitarias por la pandemia del Covid-19 que afecta al país y pone en riesgo la salud de las personas y los contagios del virus, recordando la falta de sanidad que existe en la cárcel De Santiago 1. 

Siendo la misma ONU quien recomendó que los presos políticos, los menos de edad y los presos vulnerables, cumplieran penas desde sus casas para no hacinar cárceles.

La decisión apenas llegó a oídos de la Corte de Apelaciones De Santiago decidieron realizar un pleno extraordinario argumentando que el actuar del Juez estaría fuera de la ley.

Es así como por video llamada se reunieron y dejaron sin efecto la medida del Juez Daniel Urrutia, además abriendo un sumario disciplinario en su contra suspendiendo de su funciones hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que la asociación de magistrados de Chile está acusando arbitrariedad e injusticia en la suspender del Juez Urrutia, mediante la siguiente carta:

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad