Suspenden formalización contra tres ex autoridades de Providencia por extravío de $7 mil millones de pesos

  • Publicado el 23-02-2020
  • Chile
Publicidad


Se suspendió la audiencia de formalización que se iba a realizar este viernes en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, momento donde se imputarían cargos por malversación de caudales públicos.

Se trata de tres ex autoridades de la Municipalidad de Providencia, quienes trabajaron allí durante la gestión de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz. Ellos son Enrique Martínez Ramírez - ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Mariano Rosenzvaig - ex director de Educación y Jaime Brito Jara - ex director de Finanzas.

La audiencia se suspendió porque los dos primeros no llegaron al tribunal por encontrarse en el extranjero, lo que había sido avisado anteriormente por lo que no se le considera un desacato. Vale la pena mencionar que la audiencia había sido anunciada en diciembre pasado.

La fiscal de Alta Complejidad Oriente, Maria Gloria Vásquez, informó que la formalización se postergó para el 17 de abril para imputar cargos a los tres juntos, descartando acusar solo a Brito, que fue el único que se presentó.

Paula Vial, abogada de Enrique Martínez, agregó que su representado se encuentra temporalmente fuera del país, mientras que Rosenzvaig vive en el extranjero.

Martínez, Rosenzvaig y Brito están siendo investigados luego que la actual alcaldesa, Evelyn Matthei, denuncia el extravío de dineros desde las arcas de la Corporación de Desarrollo Social. Por ello, presentó una querella para que se investigara a los supuestos responsables.

Según una auditoría, son $6.925 millones los que desaparecieron, dineros que originalmente debieron estar destinados a educación y salud.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad