Tía Pikachu recibe perdigón de Carabineros en Marcha del 8M

  • Publicado el 09-03-2020
  • Chile
Publicidad


Este domingo 8 de marzo en Santiago y distintas ciudades de Chile y el mundo se llenaron de mujeres conmemorando el Día Interacional de la Mujer.

Una mujer que se ha echo famosa tras el estallido social es la Tía Pikachu, ícono de las protestas, quien durante esta jornada denunció a través de Instagram haber recibido un perdigón, esto debido a la fuerte represión en las cercanías de Plata Italia.

-Al momento de venir de vuelta de La Moneda llegamos hasta un punto en donde Carabineros nos tiró gas pimienta, así que nos devolvimos a Plaza de la Dignidad, porque en ese lugar más menos yo tenía estacionado el vehículo-, señalo la Tía Picachu a CHV.

-Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas. En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corrriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho. Menosmal qe no tenía nada, sólo dolor-.

-Carabineros estaban reprimiendo bien fuerte-, concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad