Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de indulto a los criminales de Punta Peuco

  • Publicado el 14-04-2020
  • Chile
Publicidad


Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que buscaba beneficiar con la ley de indulto a los criminales recluidos en Punta Peuco.

La audiencia se realizó este lunes , audiencia pública transmitida por videoconferencia , donde el Tribunal Constitucional rechaza por inconstitucionalidad el requerimiento , Con 7 votos contra 3 a favor .

La iniciativa del proyecto contempla la posibilidad que reos hombres mayores de 60 años y mujeres mayores de 55 con, enfermedades basales o que estén condenados por delitos de baja peligrosidad puedan cumplir sus condenas en arresto domiciliario. 

Cabe señalas que aun queda pendiente la resolución respecto del recurso presentado por diputados de Chile Vamos en las últimas horas.

Los senadores de Chile Vamos quienes acusan -discriminación- por no incorporar a internos de Punta Peuco en el proyecto presentado por el gobierno, y apoyado por la oposición, que busca descongestionar las cárceles del país por el coronavirus.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad