Uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada, Angela Merkel

  • Publicado el 09-05-2020
  • Chile
Publicidad


Esta semana fue viral la canciller alemana Angela Merkel con su  frase de reflexión  “Uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada”.

La frase fue pronunciada en febrero tras una cena con el presidente de Argentina Alberto Fernández en Berlín. Pero esta semana se popularizó en redes sociales.

En America Latina  diferentes países han buscado  que los impuestos sean una fórmula para sobrevivir económicamente mientras dure la pandemia del coronavirus.

Según datos entre el 2002 y 2015por el sitio Trome  sostiene que las fortunas de los multimillonarios de América Latina crecieron en promedio un 21% anual, es decir, un aumento seis veces superior al del PIB de la región. -Gran parte de esta riqueza se mantiene exenta del pago de impuestos o en paraísos fiscales-

Simon Ticehurst, director de OXFAM para América Latina y el Caribe expresó que "vergonzoso que en la mayoría de los países de la región continúe el aumento progresivo en la tasa y los bienes que pagan IVA, en vez de atacar la evasión fiscal y reducir las exenciones que reciben los que más tienen”.

Alemania es el cuarto país con mayor presión fiscal de Europa.- La primera fuente de recaudación son los ingresos por el impuesto al valor agregado, la segunda el impuesto a las ganancias y la tercera un tributo que pagan emprendedores o trabajadores independientes, algo similar a ingresos brutos-

También se encuentra dentro de los países con tasa más alta en el impuesto a las ganancias, que alcanza el 45 por ciento. (World Economic Forum)

Fuente el ciudadano, vivimos noticia, world economic forum, trome.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad