Van Rysselberghe: No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia de hoy

  • Publicado el 24-02-2020
  • Chile
Publicidad


Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, volvió de vacaciones con la firme intención de reforzar el mensaje de la campaña del miedo promovida desde la derecha contra el próximo plebiscito del 26 de abril.

-No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia que vemos hoy-.

Bajo este contexto, Van Rysselberghe advirtió que -nunca ha habido, desde la vuelta a la democracia, elecciones en que se haya puesto en duda su legitimidad, nos guste o no el resultado. Sería gravísimo que en esta oportunidad se pusiera en duda la legitimidad del proceso-.

De ahí su emplazamiento, al señalar que el actual clima imperante en el país -debiera obligar a la oposición a ser más clara en su condena a la violencia-. -Si empezamos a tratar a esta primera línea como héroes, de alguna manera estamos validando sus métodos, que son el uso de la violencia-, añadió.

En tal sentido, volvió a salir al paso de los dichos del alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló en una entrevista el fin de semana que -el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde-.

-No puede Jadue venir a homologar el Chile de hoy con el de hace 40 años, eso es mezclar agua y aceite. Es una falacia, es la típica dialéctica comunista de tratar de mezclar las cosas para generar un escenario que les conviene-, insistió.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad