Visita de presidente Piñera a Plaza Dignidad no califica como delito y no será investigada
- Publicado el 10-05-2020
- Chile

La visita que hizo el presidente Piñera a Plaza Dignidad a principios del mes abril en medio de la cuarentena total en Santiago y Providencia producto del brote de coronavirus, no será investigada por la justicia.
Esto, debido a que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la decisión del Ministerio Público de no indagar los hechos que llevaron al mandatario a ser fotografiado a los pies del monumento al general Manuel Baquedano.
El fiscal a cargo Felipe Sepúlveda argumentó que el hecho no sería constitutivo de delito. Esto, porque en base a las atribuciones y cualidades del cargo de presidente estipuladas en la Constitución, "en el contexto de sus amplias funciones, y de su horario sin restricciones, no nos parece que la circulación por determinados puntos de la ciudad (en un día y horario hábil por lo demás), quede excluida de su función pública, y por tanto, pueda entenderse como una infracción a la obligación de cuarentena total".
La visita del mandatario a la Plaza Dignidad causó molestia en redes sociales, donde los usuarios calificaron el hecho como una provocación. Otros le recriminaron que, mientras pide a los ciudadanos que se queden en casa para aplanar la curva de contagios, él se bajara de su auto y caminara por Plaza Italia.
Tras las reacciones, el Presidente se refirió a la situación y aseguró que se bajó "un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares". "Lamento si esta acción pudo malinterpretarse", escribió en su cuenta de Twitter.

Deja tu comentario