Agrupaciones Feministas rechazan a Mónica Zalaquett la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género

  • Publicado el 10-06-2020
  • Chile
Publicidad


La crítica se centra en Mónica Zalaquett por sus declaraciones contra el post natal de 6 meses , el cual lo considero una “guillotina laboral”. 

Es de ideología contraria al aborto en 3 causales y a la adopción homoparental, se le critica por haber felicitado a una niña de 11 años por dar a luz a un bebé, la cual quedó embarazada tras sufrir la violación reiterada de su padrastro durante dos años.

Señalando “Yo respeto mucho la decisión de Belén, es una decisión valiente” sostuvo sobre que la niña finalmente no tenía la opción de abortar y llevaría adelante su embarazo. “Hay gente que madura a una edad y gente que madura a otra”.

Zalaquett és Militante de la UDI, ejerció como diputada y subsecretaria de Turismo.

En 2019 , un reportaje de The Clinic revela que la empresa de lobby Triangular Integración Estratégica, que era de su propiedad y ahora está en manos de familiares, representó a la empresa de Casinos de Juegos Marina del Sol en una serie de gestiones, El hombre que hizo las gestiones, personalmente, fue nada menos que su hermano, el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Pese a la cercanía con los protagonistas, cuando era subsecretaria no se abstuvo de votar porque, según dijo, “no sabía” que había un potencial conflicto de interés.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad