Apitutada y con sueldo millonario: Madre de Karla Rubilar es la nueva asesora del Ministerio de Salud

  • Publicado el 20-06-2020
  • Chile
Publicidad


Vicky Barahona, ex alcaldesa de Renca y madre de la actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dejó de ser asesora la Subsecretaría de Redes Asistenciales para realizar la misma labor en el gabinete de la Subsecretaría de Salud Pública, bajo el alero de Paula Daza.

Barahona, quien se desempeña en el Ministerio de Salud desde abril de 2018, había sido contratada por Redes Asistenciales para el "desarrollo de evidencia sobre metas e indicadores del sistema nacional de servicios de salud", recibiendo una remuneración de $3,7 millones de pesos mensuales, salario que subió a $4,4 millones de pesos en abril pasado.

Sin embargo, según consignó La Segunda, dio el paso a Salud Pública por un salario de $4,5 millones de pesos.

Con esto, la madre de la vocera Karla Rubilar está en el tercer lugar de los mayores sueldos a honorarios pagados por el Ministerio de Salud, siendo solo superada por el abogado Jaime González ($5,070 millones),el médico Eduardo Muñoz, asesor en la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minsal ($4,5 millones). Vicky Barahona tiene la misma remuneración que el ex diputado PPD Enrique Accorsi.

Desde la cartera dirigida por Enrique Paris indicaron que la ex alcaldesa de Renca está apoyando la coordinación de las secretarías regionales por la pandemia.

Cabe recordar que tras dejar la alcaldía de Renca en 2016, Vicky Barahona fue denunciada por una serie de irregularidades ante el Tribunal Calificador de Elecciones, el Primer Tribunal Electoral, la Contraloría y la Fiscalía Centro Norte.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad