Arturo Zuñiga contrató por $205 millones residencia sanitaria que estaría vinculada a alto funcionario del Minsal

  • Publicado el 14-06-2020
  • Chile
Publicidad


Arturo Zuñiga firmó una orden de compra con Hotel Clínico Spa, así lo dio a conocer el medio Interferencia , la dirección y teléfono coinciden con un negocio hotelero perteneciente a Orlando Durán el jefe de la División de Atención Primaria y encargado de coordinar las residencias sanitarias. Este último dice que la coincidencia fue por error de una funcionaria.

El 22 de Mayo el Ministerio de Salud (Minsal) aprobó por trato directo una orden de compra por $205 millones de pesos a favor de la empresa Hotel Clínico SPA, para facilitara 40 habitaciones para ser utilizadas como residencias sanitarias para los pacientes con Coronavirus que no pueden cumplir con la cuarentena en su hogar. La firma de este negocio la puso el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Esta empresa fue contratada por el Gobierno y estaría ligada a un negocio de Orlando Andrés Durán matrón, ingeniero comercial y militante de la UDI, quien actualmente ostenta el cargo de jefe de la División de Atención Primaria del Minsal con un sueldo de $5,8 millones, siendo el responsable de encargarse de las residencias sanitarias en medio de la pandemia que vive el país.

La empresa Hotel Clínico Spa fue creada solo un día antes que el Minsal iniciara la práctica de las residencias sanitarias.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad