Briones deja abierta la opción de un rescate estatal a Latam

  • Publicado el 26-05-2020
  • Chile
Publicidad


Tras conocerse que Latam Airlines Group, y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, iniciaran este martes un proceso de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., el Gobierno de Chile abrió la opción de un apoyo estatal.

 

"Latam es una empresa estratégica para Chile", y "el Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam", dijo el Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones.

"Hay una decisión país que tenemos que tomar, que tiene que ser con mucha transparencia, de cara a la ciudadanía. Entendamos que esta es una empresa estratégica para nuestro funcionamiento, por su valor a nivel logístico en términos de desplazamiento al interior de Chile a lugares donde otros no llegan, en términos del transporte de productos, servicio exportador, red internacional, transporte de pasajeros, carga, proveedores. Hay varios elementos que en otros países se consideran para definir si una empresa es estratégica y aquí concurren. Pero aquí la primera decisión es que concurramos como país cuál es nuestra voluntad si apoyar o no a esta empresa en su proceso de reestructuración", agregó Briones.

En base a lo planteado, el secretario de Estado argumentó que "el apoyo a una compañía nunca es a los dueños, es un apoyo a la compañía, a sus trabajadores, a sus proveedores, a la viabilidad de la empresa y que no sea un apoyo a los dueños quiere decir una cosa muy sencilla: que si usted pone plata, los dueños se ponen al último de la fila. Además, si la opción resulta favorable, el Estado se paga porque esto va de la mano con la subida de valor que esta empresa tiene en el tiempo".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad