Brote de Covid-19 en hogar de Fundación Las Rosas ha dejado 14 adultos mayores fallecidos

  • Publicado el 16-05-2020
  • Chile
Publicidad


La Seremi de Salud de la región Metropolitana se encuentra realizando un sumario sanitario en un hogar de la Fundación Las Rosas en la comuna de Independencia, tras haberse constatado deficiencias en sus protocolos a raíz de la pandemia del coronavirus.

El pasado 20 de abril se dio a conocer que en el recinto Jesús Crucificado de Independencia, perteneciente a Fundación Las Rosas, se registró un brote de Covid-19, el cual habría iniciado con una trabajadora del hogar.

Según relata La Tercera, el 9 de abril una técnico en enfermería presentó leves síntomas asociables al Covid-19, sin embargo, solo se le diagnostico con una bronquitis aguda.

Después de tres días de reposo la mujer retomó sus funciones, pero el 17 de abril fue confirmada como caso positivo de coronavirus.

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, indicó que tras la confirmación del caso "acudieron equipos municipales al hogar, aplicaron tres test PCR a personas con síntomas y esos tres primeros dieron positivo". Sin embargo, actualmente se contabilizan 44 contagios.

Desde la Seremi de Salud reportaron 44 adultos mayores contagiados y 14 fallecidos. Además, iniciaron un sumario tras corroborar en dos visitas que se encontraron "deficiencias en los protocolos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad