Cajas de alimentos no llegarán al 70% de las familias como prometió Piñera en un principio, serán solo para el 28%

  • Publicado el 23-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este viernes comenzó la entrega de las cajas de alimentos prometidas por el presidente Piñera, ese mismo día se corrigio el porcentaje del total de familias a las que llegarán estas.

En un principio Piñera afirmaba que este beneficio se extendería "a lo largo y ancho de nuestro país, a todas las regiones y a todas las comunas", "llegando al 70% de las familias".

"Vamos a priorizar las familias que más lo necesitan: con adultos mayores, con enfermos crónicos, con grupos de riesgo. Y a las familias que están en cuarentena",  agregaba el presidente Piñera.

Sin embargo, esto generó confusión tras las declaraciones emitidas por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, respecto al porcentaje de grupos familiares que obtendrán este beneficio de insumos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno al momento del anuncio, se repartirán en total 2,5 millones de canasta de alimentos, de las cuales 1.650.000 beneficiarán a los hogares de la región Metropolitana. Esto se traduce, según explicó Guevara, en más de 6 millones de personas en Santiago que recibirán los alimentos.

El Ministro Sichel reconoció que "no llegará al 70% de las familias chilenas" si no que se entregarán "al 70% del 40% más pobre", es decir, apenas al 28% del de los hagares chilenos. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad