Capitán dado de baja por denunciar corrupción en el Ejército habría pedido 32 audiencias con Espina

  • Publicado el 08-06-2020
  • Chile
Publicidad


El capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, dado de baja, por el ministro de Defensa; Alberto Espina, tras denunciar corrupción dentro de la institución, aseguró que presentó 32 solicitudes de audiencia ante el secretario de Estado, para alertar sobre corrupción en la institución, sin embargo todas estas fueron denegadas.

Por ello, Harvey presentó un recurso de reposición y uno de reclamación que aún tiene que ser revisado por Espina y en su defecto por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, fue invitado para dar a conocer su situación ante la comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Este martes a las 17:00 horas, la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá al ahora capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, para analizar su situación, que lo encuentra hasta ahora marginado de las Fuerzas Armadas e imposibilitado de continuar su carrera militar.

Según consigna Radio Bío Bío, Harvey afirmó que dará a conocer en dicha instancia que hay 32 solicitudes de audiencias, entre junio de 2018 y agosto de 2019, con el ministro Espina, que nunca aceptó.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Brito, afirmó que por primera vez, Harvey podrá hablar de su "verdad".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad