Comienza el pago de impuestos para servicios digitales: Netflix, Spotify y todos los servicios digitales deberán comenzar a pagar IVA

  • Publicado el 02-06-2020
  • Chile
Publicidad


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este 1 de junio (en conformidad a lo establecido en la Ley 21.210 que moderniza la Legislación Tributaria) entraron en vigencia algunas modificaciones y que los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, ya disponen de una opción en su web para pagar impuestos en Chile.

En específico, se trata de la entrada en vigencia de modificaciones que introdujo la normativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Ciclo de Vida del Contribuyente, entre otras materias.

Por ello, el SII señaló que ya se encuentra disponible en su sitio web una plataforma que les permite registrarse, obteniendo un "Tax ID Number" (Número de Identificación Tributaria) y una clave para cumplir con la nueva obligación.

"En la aplicación, los contribuyentes pueden seleccionar la moneda (euro, dólar o pesos) y periodicidad con que van a realizar el pago, que puede ser mensual o trimestral", añadió el Servicio.

Como parte de su estrategia de cumplimiento tributario, el SII se encuentra realizando acciones de apoyo y orientación a estas empresas, a través de reuniones con los contribuyentes que deberán cumplir con esta obligación, con el objetivo de explicar el proceso y aclarar sus dudas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad