Fallece primer médico en Chile por Covid-19

  • Publicado el 26-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes, el Hospital Sótero del Río informó la primer muerte de un profesional de la salud en Chile producto del Covid-19.

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, de 67 años, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, de la comuna de Puente Alto, donde trabajaba desde el año 1986.

Mediante un breve comunicado, el Hospital manifestó su reconocimiento a la "excepcional entrega" del doctor y envió condolencias a la familia, pésame que también entregó el Colegio Médico a través de redes sociales.

"Con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez: él trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad", manifestó el director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.

"Él trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital, silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina", agregó Menchaca.

El médico se mantenia hace un mes internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo afectado por la infección respiratoria. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad