Diputada Camila Flores (RN) podría pasar al Comité de Ética

  • Publicado el 26-05-2020
  • Chile
Publicidad


La Diputada, Camila Flores (RN), se presentó en un programa de televisión, pese a haber presentado certificado medico para no ir al Congreso y trabajar solo desde su casa.

Los hechos ocurrieron a fines de marzo, cuando presentó documentos que indicaban de la suspensión de actividades laborales -Lo que estaba permitido, ya que los jefes de los comités de los partidos políticos, había establecido hacer sesiones Telemáticas-.

Durante esas jornadas se estableció que no asistieran al congreso y sesionar desde sus hogares, bajo las siguientes condiciones específicas; estar contagiado, haber estado en contacto con un infectado, vivir en alguna región lejana (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) o tener más de 65 años o una enfermedad preexistente.

La Mesa Directiva de la Cámara evalúa pasar a la Diputada Flores al Comité de Ética.

Mientras, el Diputado Andrés Celis (RN) señaló que "la parlamentaria haga uso del documento médico para ausentarse de manera presencial a su trabajo en el Congreso, pero no para efectos electorales ni para sacar dividendos políticos".

"Ella concurre a programas de televisión, hace un trabajo en terreno en las distintas comunas de su distrito… Aquello es absolutamente contrario a la conducta, comportamiento y a las normas que rigen la ética de cualquier congresista", agregó.

"lo que procede es que la Mesa de la Cámara de Diputados coloque estos antecedentes ante la Comisión de Ética para que los estudie y eventualmente la sancione", concluyó.

Cuando la Diputada Flores fue consultada, declinó referirse al tema.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad