Dueño de funeraria denuncia irregularidades en entrega de fallecidos por coronavirus

  • Publicado el 14-05-2020
  • Chile
Publicidad


Diversas repercusiones ha generado una carta al director de Las Últimas Noticias, en la que se da cuenta de la situación que atraviesan algunas funerarias con respecto al coronavirus en el país.

El autor del documento es Francisco Castillo, dueño de la Funeraria Castillo, quien relató que "nuestro gremio es un eslabón bastante importante e invisible dentro de esta pandemia".

"Aparte de convivir día a día con el virus, tenemos que lidiar con la falta de respeto hacia nosotros por parte de los hospitales, que nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de Covid-19, pero cuando llegamos a retirar los cuerpos nos indican que ha dado positivo por PCR actualizado", denunció.

Castillo catalogó lo sucedido como una "irresponsabilidad tremenda", el entregar cuerpos contagiados sin informar la situación.

Además, el dueño de la funeraria relató que también deben lidiar con el Registro Civil, ya que "no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza".

Finalmente, detalló que deben ir presencialmente a la comisaría a sacar los salvoconductos, por lo que estas situaciones le han generado enojo y frustración a causa de "la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la muerte".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad