En prisión permanece hombre que mantuvo secuestrada a niña de 15 años durante 8 meses

  • Publicado el 13-05-2020
  • Chile
Publicidad


La menor llamó  a carabineros para señalar que se encontraba encerrada en una casa en Litueche, Región de OHiggins , y que había sido encerrada en una pieza por  su -pololo-  el cual la había amenazado de muerte en varias oportunidades , la fiscalía sostuvo que estuvo conviviendo con el hombre y la retención solo ocurrió dentro de últimos días.

El hombre C.D.G.B quedo en prisión preventiva luego de ser acusado de secuestro de una adolescente de 15 años, la cual era buscada por su familia desde septiembre del año recién pasado, tras no regresas a su domicilio en Conchalí.

El fiscal de OHiggins, Rodrigo Troncoso , señaló lo siguiente “Este sujeto mantiene una relación de convivencia con una joven de 15 años que trajo desde Santiago y que tenía una denuncia por presunta desgracia en esa zona. En el contexto de la convivencia, desde hace tres días a la fecha la tenía encerrada al interior del inmueble sin posibilidad de salir, salvo cuando él se lo permitía y junto a él. Para tenerla retenida la agredía y amenazaba de muerte“.

El imputado es de nacionalidad colombiana y abría negado saber del paradero de la menor , la cual fue encontrada en una pieza colindante con lesiones visibles en su rostro.

En el momento de la detención , el imputado reaccionó de manera violenta golpeando a dos carabineros.

El Juzgado de Garantía de Litueche ordenó su reclusión.

“Este tribunal estimó procedente decretar la medida más gravosa que establece nuestro sistema procesal penal, esto es la prisión preventiva respecto el imputado", explico este martes la jueza Rode Reyes.

-El hombre fue formalizado por los delitos se secuestro, lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato a obra de Carabineros-.

En cuanto a la menos se estableció un plazo de 120 días de investigación , ya que tiene múltiples lesiones cortantes en rostro, brazos y piernas, todas de carácter leve, según diagnóstico realizado en el hospital de Litueche.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad